San Miguel Te Amo 2013

 Se realiza en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante los meses de enero y febrero, donde se exponen eventos relacionados con el mes del amor y la amistad.

Aquí encontrarás todo lo relevante a este Festival: Noticias, Programa de Eventos y más.

Con la activación de la Cultura se beneficiará a los sanmiguelenses.

festivales-San-MiguelEn San Miguel de Allende se han puesto en marcha festivales que van desde diversión hasta lo intelectual.

(Nota original: Diario Rotativo de Querétaro Por: Notimex).-  El presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo, se comprometió hoy a reordenar e impulsar los festivales culturales ya existentes en la localidad, y al mismo tiempo, "a generar otros más, nuevos y mejores, para beneficio de todos".  

En el marco del anuncio del festival "San Miguel Te amo", que se puso en marcha hoy para tener actividades lo que resta del mes en curso y durante todo febrero, el edil, quien tomó protesta como tal apenas el pasado 10 de octubre, dijo que "San Miguel será desde hoy más bonito y más seguro".

Recordó para Notimex que esa localidad guanajuatense, distinguida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, cobija actualmente a más de 62 nacionalidades de todo el mundo, representadas por artistas, creadores y promotores inmersos en todas las ramas de las Bellas Artes.

A lo largo del año, añadió, se realizan en San Miguel de Allende numerosos festivales de las más diversas disciplinas artísticas y culturales. "Sin embargo, a partir de esta administración municipal se van a abrir otros muchos más", enfatizó el entrevistado con aplomo y seguridad.

Explicó que la idea fundamental es que todos los sectores de la población local se vean beneficiados con la realización de estas actividades, tanto en lo que atañe a la educación, a la creación y al acceso a la cultura.

Puso en relieve que el festival "San Miguel. Te amo" tiene la expectativa de recibir alrededor de seis mil 500 personas provenientes de las entidades vecinas y aledañas a Guanajuato, visitantes de quienes se espera una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos o más.

San Miguel de Allende cuenta con mil 700 habitaciones de hotel disponibles para todos los presupuestos. Además, ofrece a los visitantes todas las atenciones para sus mascotas. "Somos el único municipio en el país con restaurantes y hoteles con menús y todos los servicios para alagar a dueños y mascotas".

Trejo mencionó que "San Miguel. Te amo" organizará, de manera permanente, un festival cada trimestre, es decir, a partir de esta fecha se realizarán cuatro a lo largo del año. "El objetivo es tener un San Miguel más bonito y seguro, para sus habitantes y los visitantes", reiteró.

Una vez entrado en la materia, comentó que el festival que hoy inició tiene en su programación más destacada la exposición "Limón partido", la cual busca generar mejores ciudadanos a través del juego. Es para niños y para adultos. Con los juegos y la sana convivencia, las familias se unen más.

Dentro de las actividades literarias, el programa cultural anunciado cobijará a la VIII Conferencia de Escritores de San Miguel, que tendrá lugar del 12 al 18 de febrero. Juan Villoro y Rosa Beltrán serán los conductores del encuentro de las letras que espera reunir al menos a 55 autores más.

Mapa
   Moviles