San Miguel Te Amo 2013

 Se realiza en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante los meses de enero y febrero, donde se exponen eventos relacionados con el mes del amor y la amistad.

Aquí encontrarás todo lo relevante a este Festival: Noticias, Programa de Eventos y más.

San Miguel de Allende un lugar perfecto para enamorar. "Festival San Miguel Te Amo"

Yo-Amo-a-mi-MascotaSan Miguel de Allende enamorará al mundo con el festival “San Miguel Te Amo”

(Nota original: Gobierno Municipal de Allende / Comunicación Social).-  Con el fin de compartir la magia de esta ciudad, del 22 de enero al 28 de febrero, “San Miguel, Te Amo”, será el primero de una serie de festivales bimestrales que se realizarán el Gobierno Municipal encabezado por Mauricio Trejo Pureco en San Miguel de Allende.  

Este festival, que tendrá como tema principal al amor en todos los sentidos - el amor propio, de pareja, al medio ambiente, a la cultura, a las artes y hasta a las mascotas - el Festival dió inicio el 22 de enero y culminará el próximo 28 de febrero, en donde se invertirán 500 mil pesos, esperando una afluencia de más de 6 mil 500 visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos. 

Como parte del festejo se hará el rodaje de “San Miguel I love you”, el primer largometraje mexicano inspirado en la serie internacional Cities of love, que ha puesto en los ojos del mundo el lado más romántico de ciudades como Nueva York y Paris, esta vez bajo la producción del artista Damián Alcázar.

Para elegir las historias se abrirá una convocatoria nacional en la página del festival, dándose a conocer a finales de marzo las 15 historias elegidas para ser parte del largometraje. Los ganadores, además de ser parte de un proyecto histórico que pretende aparecer en los festivales y pantallas más prestigiados del mundo a partir del siguiente año, se harán acreedores a una estancia con todo incluido en este maravilloso destino. 
Para finalizar este gran festejo, se realizará la premiación “Corazones de San Miguel”, evento en el que se reconocerá a lo mejor de San Miguel de Allende.

Además, a lo largo de 36 días el festival congregará una serie de actividades multiculturales que fomentan el uso de aquellas prácticas que han hecho de San Miguel una de las ciudades más amigables y románticas del mundo. 

San-Miguel-Te-Amo

Yo Amo Mi Ciudad, proyecto lúdico que se deriva de la idea “Limón Partido”, creado por el artista mexicano Ignacio Rodríguez Bach; una experiencia llena de sonidos, colores e imágenes que despiertan la curiosidad de propios y extraños. La exposición está compuesta por un dominó, un boliche, un dado, un futbolito y un Backgammon a escala monumental que invita a los participantes a utilizar cada uno de sus sentidos mientras desarrollan aptitudes como la tolerancia, la comunicación y la organización.

La oportunidad de contar con esta exposición es única pues después de haberse presentado en algunos de los museos más famosos de México y el mundo, San Miguel de Allende se convierte en el primer municipio en presentarla. Las instalaciones de Plaza La Luciérnaga serán sede de esta obra de arte por un periodo de cuatro meses - desde ahora y hasta el 16 de abril entre las 10 y las 22 hrs -, dando la oportunidad a toda la población de acudir en solitario o en grupo sin costo alguno. 

Yo amo mi cuerpo, tendrá lugar del 24 al 27 de enero de las 10 a las 14 hrs y constará de actividades al aire libre en el Parque Juárez; una exposición de 15 spas que regalarán tratamientos, masajes, clases gratuitas de yoga, zumba, tai-chi, conferencias sobre el calendario maya, hipnosis para el abandono de hábitos dañinos y una serie de actividades para fomentar el cuidado de uno mismo.

Yo amo a mi mascota, dentro de los festejos a nuestros seres queridos no se puede dejar de lado a los consentidos por toda la familia, las mascotas. Es por eso que todo San Miguel, un destino ya Pet Friendly, rendirá honor a esa característica con paquetes especiales para ti y tu mascota en varios restaurantes, hoteles y spas.
Rally del amor, una visita muy romántica de San Miguel con uno de los paquetes especiales que las agencias turísticas tendrán durante el mes de febrero para ti y tu pareja, visita los lugares más bonitos y encantadores de esta ciudad y vuélvete a enamorar con un paseo en globo o en caballo, una escapada a los balnearios termales o una simple cena romántica acompañada de mariachis.

Yo amo ayudar, dentro de estas festividades también se ayudará a aquellos que más lo necesitan, es por eso que se llevarán a cabo dos eventos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. El primero de ellos, una subasta que tendrá lugar en el Hotel Rosewood el 8 de febrero a beneficio de la Fundación México Vivo, dedicada a la lucha contra el sida; el segundo de ellos, la carrera One Billion Raising, que se llevará a cabo el 14 de febrero en las calles del centro de la ciudad a beneficio de la Asociación CASA, que durante años a trabajado en pro del bienestar de la sociedad sanmiguelense.

Yo amo escribir, la octava edición del San Miguel Writers Conference será el perfecto pretexto para realizar un viaje a través de la escritura.
Yo amo el amor, una invitación a vivir la ciudad más romántica de México, entre las Mojigangas que en cada boda llenan las calles de alegría, en los lugares ideales para un viaje de romance o encontrando el gigantesco corazón que estará el 14 de Febrero repartiendo rosas a todo aquel que se deje entre las calles del Jardín Principal. 

 

Mapa
   Moviles