JK O`Donnell prendió al público del Festival de Jazz y Blues

on . Posted in XVIII Festival Internacional de Jazz y Blues

JK-ODonnell-(Nota original: Comunicación / Festival Internacional de Jazz y Blues).-  En el marco del segundo día del Festival Internacional de Jazz & Blues, JK O`Donnell and Blues Streak, acompañado de su armónica prendió al público asistente al Teatro Ángela Peralta en donde, incluso hubo quienes se pararon a bailar al ritmo alegre de la música.

Una hora y media y 14 interpretaciones conformaron el segundo concierto del festival de JK O`Donnell and Blues Streak, quienes además de brindar su talento, que se desarrolló en sus inicios en San Miguel de Allende, contó con la presencia de otros dos grandes artistas de la armónica: Robert Kaplan y Randy Singer. Vestido en su totalidad de negro, O`Donnell dio la bienvenida al público asistente e interactúo entre melodía y melodía, al ritmo de “Change my heart”, “Everything”, de las cuales hizo una extraordinaria interpretación.

J .K. O'Donnell y Streak Blues se formó en San Miguel de Allende. "Esta ha sido la localidad a la cual expreso mi gratitud, gracias a la buena respuesta de la gente por nuestra música." Una liga se formó para difundir el Blues y el estilo Gospel: J.K. O'Donnell cantante y ejecutante de armónica, Ken Basman en la guitarra, Rick Schlosser en la batería y Dany Beltrán en el bajo.

Por su parte Randy Singer anticipó lo que será su participación en el Tributo a Sting, en el último concierto del festival, ya que cautivo al público en tres interpretaciones como solista para posteriormente acompañar con la armónica a O`Donnell. Singer ha sido uno de los participantes que más presencia ha tenido en el Festival Internacional de Jazz & Blues.

Taller de Introducción al jazz y blues

En este segundo día del Festival Internacional de Jazz & Blues también se desarrolló el Taller de Introducción al jazz y blues en las instalaciones del Instituto Sanmiguelense a donde acudieron estudiantes y público en general, interesados en conocer más sobre este género musical.

El taller permitió que hubiera interacción entre los asistentes y   el expositor Randy Singer, cantante y ejecutante de la armónica, y que se pudiera compartir de manera sencilla los orígenes del jazz y blues, además de enseñar los elementos que conforman la música, los cuales son: ritmo, melodía y armonía. Para mayor comprensión se acompañaron las explicaciones con la música de batería (ritmo), bajo y guitarra (armonía) y voz (melodía). El éxito de este taller, se pudo constatar con la reacción de los presentes quienes terminaron bailando.

En este taller, también participaron Ken Basman, Antonio Lozoya y Bobby Kaplan.

qrcode.9991159

Mapa
   Moviles