Es inaugurado el XVIII Festival Internacional de Jazz y Blues

on . Posted in XVIII Festival Internacional de Jazz y Blues

Inauguracion-Magos-Herrera(Nota original: Comunicación / Festival Internacional de Jazz y Blues).-  El XVIII Festival Internacional de Jazz y Blues fue inaugurado la noche de este jueves con la presencia de Magos Herrera, cantante mexicana que abarrotó el Teatro Ángela Peralta con un público de todas las edades; la artista deleitó a los asistentes con música de sus últimos productos discográficos “Distancia” y “México Azul”.

Desde temprana hora los sanmiguelenses y la comunidad extranjera que vive en San Miguel de Allende formaron grandes filas para poder acceder al recinto en donde Herrera ofrecería el primer concierto del Festival Internacional de Jazz y Blues y que fue un regalo para los fanáticos de estos ritmos ya que era un concierto gratuito; a las 7:15 de la noche, Magos Herrera salió al escenario enfundada en un vestido blanco y negro straples, con cauda y unos leggins negros para interpretar las canciones que evocan la música de los años 40`s y 50”s.

Melodías de Agustín Lara como “Azul”, “Noche Criolla” y “Lamento Jarocho”, además de inconfundibles canciones como “Luz de Luna” y “3 Palabras” formaron parte del espectáculo de la mexicana quien recordó que San Miguel de Allende es el lugar en donde “prácticamente” inició su carrera artística y señaló que este festival la ha recibido varias veces y espera regresar el próximo año si es invitada.

Magos-Herrera-San-MiguelDespués de una hora y media de concierto en donde la música se sintió a flor de piel, la artista Magos Herrera, acompañada de Aaron Goldberg, Orlando Le Fleming, Alex Kautz, se despido de los asistentes quienes, la hicieron regresar al escenario para una última interpretación. Magos Herrera Reconocida popularmente en México y Latinoamérica, la compositora e intérprete mexicana,   de elocuente improvisación vocal, es conocida por   su elegante forma de mezclar Jazz con melodías y ritmos  latinoamericanos.

La artista mexicana ha interpretado sus canciones en español, portugués e inglés. Por 12 años Magos se ha presentado en festivales internacionales  y foros como Lincoln Center en Nueva York, Kennedy Center en Washington, Montreal International Jazz Festival, Canadá, Millenium Park en Chicago, Teatro de la Ciudad  y Lunario en Ciudad de México, Sala Galileo  Galilei en  Madrid y Festival Internacional de Barcelona, entre muchos otros.
Magos Herrera ha grabado 6 producciones discográficas incluyendo "Cajuina", "Orquídeas Susurrantes," "País Maravilla", "Todo Puede Inspirar"," Soliluna" y "Distancia" y 2 compilaciones internacionales en  Brasil y Japón, y formó parte de las aclamadas series discográficas "Mexican Divas". Ha sido nominada para las "Lunas del Auditorio nacional en México en 2006 y 2009  como mejor espectáculo de Jazz y ha sido incluida dentro de los "1000 discos que tienes que escuchar antes de morir" por Tom Moon.

En la ceremonia inaugural, el director del Festival Internacional de Jazz y Blues, Antonio Lozoya, acompañado de la sub directora Teresa Urtusástegui agradecieron la presencia del público presente y dieron por inaugurado el evento en donde los representantes del Consejo de Turismo, Lic. Chávez y de la Dirección de Educación y Cultura Alberto Rico atestiguaron el evento.

qrcode.9978330

Mapa
   Moviles