Bienvenidos

Bienvenidos a "Eventos SMA", su revista virtual en línea sobre la cultura, eventos locales, fiestas, tradiciones y vida nocturna.

Nuestro equipo de trabajo está en acción todo los días para ofrecerte que estés enterado de todos los eventos, actividades, tradiciones, fotografías y videos.

Si te gusta nuestro servicio, por favor, correr la voz en twitter, google+, facebook u otras redes sociales.

CHERYL STRAYED: ESCRIBIENDO DESDE EL LUGAR SALVAJE

(Nota Original: Boletín Informativo) Púlsar Comunicación Cultural.- Este martes 13 de febrero Cheryl Strayed ofrecerá la conferencia inaugural del Festival Internacional de Escritores en San Miguel de Allende en su octava edición, titulada “Escribiendo desde el lugar salvaje”, a las 18:00 horas en el Hotel Real de Minas de esta ciudad.

Strayed, uno de los cuatro autores protagonistas de esta octava edición de FIELSMA que se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero, junto con el escritor mexicano Juan Villoro, Luis Alberto Urrea, autor de origen mexicano y el creador afro canadiense y activista social Lawrence Hill, hablará acerca de su reconocida novela Wild  (2012, Alfred A. Knopf), y sobre la importancia de creer en el impulso de escribir las historias que se desea contar desde lo más profundo, en cualquier género. Conoceremos su experiencia de aprender a escribir sin miedo, y su punto de vista sobre el arte de expresar nuestro lado más salvaje en la página.

De acuerdo con declaraciones vertidas en su página web (cherylstrayed.com), escribir es un acto de valor. Dice la autora, en dicha página, a uno de sus lectores: “Escribe lo que sea verdad para ti. Escribe lo que piensas, lo que te confunde y compromete. Escribe de lo delirante, lo difícil y lo hermoso. Escribe sobre lo que te asusta. Escribe sobre lo que te hace reír y sobre lo que te hace llorar”.

Wild. From Lost to Found on the Pacific Crest Trail, es una novela autobiográfica que, de acuerdo con una reseña incluida en el portal ya mencionado, “es la historia de una escalada en solitario, un recorrido de 94 días y de más de 170 metros de altura, que quebrantó a una joven que estaba recuperándose de la catástrofe familiar, y  la reconstruyó de nuevo. A los 22 años Cheryl Strayed pensó que había perdido todo cuando su madre murió de cáncer. Su familia se dispersó, su matrimonio estaba a punto de destruirse, y su vida se salía de control.”

•   Para la estadounidense Cheryl Strayed, autora de diversos libros de memorias, novela y ensayo, se debe de creer en el impulso de escribir las historias que se desea contar desde lo más profundo.

•   Sus libros Wild y Tiny Beautiful Things han sido betsellers en las listas del  New York Times por varias semanas consecutivas.

•    Wild, la novela autobiográfica que consolidó su carrera como escritora, fue elegida por Barnes and Noble para la categoría: “Descubre a nuevos y grandes escritores”, y  seleccionada en el “Club de Lectura de Ophra”, la célebre presentadora norteamericana.

 


 

Mapa
   Moviles