FIC

 El Festival Internacional Cervantino(FIC) es hoy un significativo patrimonio cultural de México, es la reunión de mayor relevancia artística y cultural en México. 

El nombre de este Festival es en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra y por la presencia de su género en los entremeses universitarios.

Espectadores conocen el volátil mundo de las Maravillas Cervantinas

Escrito por Hugo Granados on . Posted in Noticias FIC 2012

Maravillas-Cervantinas(Nota original: Vimarsa S.A. de C.V.  Por: José Manzanilla).-  La gigantesca grúa que se colocó desde temprana hora en la Plaza de Las Ranas llamó la atención de vecinos y curiosos que se preguntaban cuál sería la utilidad de semejante maquinaria.

Horas después el armatoste justificaría su presencia con el espectáculo visual “Do-Do Land” que el grupo Puja! presentó la noche del jueves en Los Pastitos.

Música, alturas e imaginación

El espectáculo dio inició a las diez de la noche, tras horas de expectación por parte del público que desde temprano se dio cita en la plaza para tener el mejor lugar posible. 

El grupo Puja! empezó tocando la primera pieza del concierto que ambientaría las acrobacias en las alturas: música rock con toques de modernidad gótica y jazz, que hacían recordar a grupos como Nightwish. 

Puja FICLa música era telón de fondo para que los artistas del peligro se montaran sobre una jaula de metal que se elevaría por encima del escenario, dominando el cielo de Guanajuato. Más de 20 metros por encima del suelo, el personaje central, que aludía a Alicia al perderse en el País de las Maravillas, dialogaba con las alturas, con los malvados personajes que también se elevaban para poseer su conciencia, y con los intrépidos ayudantes que la auxiliaban para conseguir su escape. 

Durante poco más de una hora el público sufrió y celebró la aventura en las alturas de Alicia, que deslumbró con su constante acrobacia aérea, mostrando la aventura del escape de la locura, que fue compartida por cientos de personas reunidas para observarle y regalarle algo de su energía vital para poder escapar de los seres que pretendían encerrarla en ese mundo extraño y ajeno a toda realidad. 

Al término de la función el público regaló aplausos generosos; los niños no daban crédito al peligro que el grupo Puja! Había convertido en arte, y les pedían a sus padres regresar la próxima noche. “Do-Do Land” es sin duda un lugar en el que muchos quieren estar. 

ÉNFASIS

El grupo Puja! se fundó en 1998 en Argentina, para luego sentar su base en España, desde donde han visitado diversas partes del mundo. El grupo está conformado por músicos, teatreros, cirqueros y expertos tecnológicos, que conjuntados exponen al mundo creaciones alegóricas ayudados de la música y la tecnología. El espectáculo de “Do-Do Land” fue estrenado exitosamente en Guadalajara en 2008.

Mapa
   Moviles