FIC

 El Festival Internacional Cervantino(FIC) es hoy un significativo patrimonio cultural de México, es la reunión de mayor relevancia artística y cultural en México. 

El nombre de este Festival es en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra y por la presencia de su género en los entremeses universitarios.

Las cuarenta voces en homenaje al "Festival Internacional Cervantino. Visiones de un mismo escenario"

Escrito por Hugo Granados on . Posted in Noticias FIC 2012

Libro-voces-40-FIC(Nota original: Vimarsa S.A. de C.V.  Por: José Manzanilla).-  Las cuarenta voces contenidas en el libro "Festival Internacional Cervantino. Visiones de un mismo escenario", apelan a la memoria, a traer el presente las cuatro décadas de vida del Festival, allí están los asombros, los descubrimientos, los amores, los sueños y las parrandas.

El libro que reúne las miradas de 40 reporteros, en su gran mayoría, y gente de cultura, es "un homenaje a los 40 años de historia de este festival", como señaló Leticia López Médel, periodista y realizadora del libro que da cuenta del FIC, desde la mirada de los que relatan las historias: los reporteros.

Aún cuando todo el libro y la presentación estuvo cargado de anécdotas, Juan Solís, periodista y maestro en historia del arte, dijo que lamentablemente el Festival Internacional Cervantino también es una de las últimas minas del cada vez más incierto periodismo cultural y llamó a que el esfuerzo de Leticia Sánchez prospere y no termine en este maravilloso muestrario de relatos.

También Pablo Espinosa, Fernando de Ita y Rolando Briseño, dieron cuenta de las anécdotas y reflexionaron sobre el festival que este año llega a 40 años y hablaron del libro que "es un reconocimiento a todos aquellos periodistas que desde los años 50 contribuyeron a solidificar las bases de la expresión y difusión del arte y la cultura", dijo Espinosa.

Mapa
   Moviles