F.I.E.L S.M.A.

 Un Festival Bilingüe para Escritores y Lectores en el Mágico San Miguel de Allende, Gto. México.

  • Más de 64 escritores profesionales, conferencistas, y editores.
  • 56 mini talleres opcionales, 8 en español, 4 Conferencistas Magistrales.
  • 2 paneles de conferencistas, obra de teatro.

Y mucho más...

JUAN VILLORO SOBREVIVE EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SU HOGAR

on .

(Nota Original: Boletín Informativo) Villoro, considerado una de las voces más sugestivas de la literatura contemporánea explicó la noción post apocalíptica de la Ciudad de México.

•          Dijo que “en la ciudad las señales de peligro están ahí, pero no son para nosotros porque hemos  logrado sobrevivir”. 

•          Para el destacado autor las ciudades artificiales carecen de huellas y experiencias  humanas, lo que los convierte en lugares vacíos.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 17 de febrero de 2013, Púlsar Comunicación Cultural.- Como parte de las actividades del Octavo Festival Internacional de Escritores en San Miguel de Allende, FIELSMA, que se realiza del 13 al 18 de febrero, en el Hotel Real de Minas de esta ciudad, el destacado escritor mexicano Juan Villoro, durante la compartió el sentido de pertenecía  que desarrolló por la Ciudad de México, urbe que desafía la experiencia humana y que considera su hogar.

Durante su conferencia magistral titulada "Apocalipsis Después: Viviendo y escribiendo en la Ciudad de México”, que ofreció la víspera en este magno encuentro multicultural, el célebre autor aseguró que la gran metrópoli que es la capital del país le ha brindado la sensación de ser parte de un espacio: "es mi territorio, mi hogar".

Villoro dio voz a un texto en el que señala formar parte  de una generación que ha pasado de lo figurativo a lo expresivo y  que ha percibido el mundo como un lugar que existe para imaginar todo a su alrededor, razón por la que ha explorado su ciudad, lo que ha representado un “logro cognoscitivo”.

Explicó que el metro de la Ciudad de México, es un espacio regulado donde los viajeros ven fragmentos de su historia  a través de símbolos que lo colman y el cual  cumple una función de cielo subterráneo.


 

 


 

Mapa
   Moviles