F.I.E.L S.M.A.

 Un Festival Bilingüe para Escritores y Lectores en el Mágico San Miguel de Allende, Gto. México.

  • Más de 64 escritores profesionales, conferencistas, y editores.
  • 56 mini talleres opcionales, 8 en español, 4 Conferencistas Magistrales.
  • 2 paneles de conferencistas, obra de teatro.

Y mucho más...

LOS PUENTES ESCRITOS POR LUIS ALBERTO URREA

on .

(Nota Original: Boletín InformativoLuis Urrea, escritor nacido en Tijuana y residente en San Diego, fue finalista del Pulitzer Prize en 1985 por The Devil’s Highway.

•     Autor multipremiado y muy reconocido en el ámbito hispano norteamericano, su obra es un profundo y vivo testimonio de su experiencia bicultural.

     The Devil’s Highway, o El camino del diablo, es una obra de periodismo literario o Non Fiction que narra la historia real de un grupo de inmigrantes mexicanos extraviados en el desierto de Arizona.

    Es autor de las aclamadas novelas The Hummingbird's Daughter y Queen of America, que narran la vida de su tía abuela Teresita Urrea, la legendaria Santa de Cabora que inspiró el segundo levantamiento del Yaqui en Sonora en el porfiriato.

Púlsar Comunicación Cultural.-  Con la idea de tender lazos que traspasen las fronteras, hoy 14 de febrero Luis Alberto Urrea ofrecerá la conferencia magistral “Nuestras vidas en la Frontera: Construyendo puentes, no cercas”, dentro del Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende en su octava edición a realizarse del 13 al 17 de febrero. La actividad tendrá lugar a las 18:00 en esta ciudad en el Hotel Real de Minas.

Urrea, uno de los cuatro autores protagonistas de esta octava edición de FIELSMA que se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero, junto con el escritor mexicano Juan Villoro, la norteamericana Cheryl Strayed y el autor afro canadiense y activista social Lawrence Hill, dará su testimonio de vida y de triunfo, al narrar desde sus orígenes en Tijuana hasta llegar a ser el reconocido y apreciado escritor que es, autor de catorce libros que incluyen cuento, poesía, novela, memorias, y sobre todo Non Fiction, o periodismo literario.

Su obra refleja su amplia perspectiva bicultural. Un gran ejemplo es The Devil’s Highway, uno de sus libros más conocidos, con el que también obtuvo el Lannan Literary Award y el Pacific Rim Kiriyama Prize, además de ser elegido el mejor libro del año por Los Angeles Times y Miami Herald. Esta obra testimonial cuenta la tragedia de 26 trabajadores veracruzanos ocurrida en 2001 quienes fueron engañados por un grupo delictivo que les ofreció cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal.

Por otro lado destacan dos de sus obras, las aclamadas novelas históricas The Hummingbird's Daughter (2005, Kiriyama Pacific Rim Prize) y Queen of America (2011), que le tomaron 20 años de investigación, y que narran la historia de Teresita Urrea, su tía abuela, una legendaria curandera y heroína popular mexicana, mejor conocida como la Santa Niña de Cabora, o la Juana de Arco Mexicana.

 

 


 

Mapa
   Moviles