F.I.E.L S.M.A.

 Un Festival Bilingüe para Escritores y Lectores en el Mágico San Miguel de Allende, Gto. México.

  • Más de 64 escritores profesionales, conferencistas, y editores.
  • 56 mini talleres opcionales, 8 en español, 4 Conferencistas Magistrales.
  • 2 paneles de conferencistas, obra de teatro.

Y mucho más...

INAUGURA CHERYL STRAYED EL OCTAVO FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCRITORES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

on .

(Nota Original: Boletín Informativo) Púlsar Comunicación Cultural.- Ante un público expectante y notablemente entusiasmado, la célebre escritora estadounidense Cheryl Strayed anunció en México  que el destacado autor británico Nick Hornby ya trabaja en el guión de la película basada en su exitosa novela autobiográfica  Wild, de la que habló en la conferencia inaugural del Octavo Festival Internacional de Escritores en San Miguel de Allende, FIELSMA, que se realiza del 13 al 18 de febrero, en el Hotel Real de Minas de esta ciudad.

La también invitada de honor del FIELSMA, detalló que este libro, en el  que narra el recorrido que realizó durante 94 días  para escalar una montaña de 170 metros de altura, se convertirá en una obra fílmica bajo la producción de la famosa actriz Reese Witherspoon, con su compañía Pacific Standard, la cual se espera comience a rodarse el próximo verano.

Durante su conferencia magistral, en el marco de este encuentro multicultural,  la famosa autora señaló que "Wild', al  igual que la mayoría de su literatura, surge de lo más profundo de su ser  y aborda experiencias que pueden considerarse insuperables, ejemplo de ello es la muerte de su madre, la cual desintegró a su familia.

Asimismo, Strayed dio voz a un fragmento de su novela en el que comparte el momento en el que con mucho esfuerzo y trabajo cargó su pesada mochila y emprendió una escalada en solitario, aventura que cambió su vida; pues representó  "abrir la puerta y salir hacia la luz".

Consideró que esta escena que narra en Wild está  relacionada con el significado y lo complejo que es  la vida, "en todo lo que he escrito, en mis ensayos, en mi novela Torch, en mis artículos de Sugar, siempre he querido reflejar cómo podemos enfrentar lo inenfrentable, cómo podemos hacer algo que no podemos hacer".

•          Se anuncia en México los avances en el guión cinematográfico del afamado escritor Nick Hornby en torno a Wild.

•          Su literatura es una reflexión sobre cómo enfrentar lo inenfrentable

•          Destaca la presencia de Lawrence Hill y Luis Alberto Urrea, invitados de honor al festival.

 

 

 


 

Mapa
   Moviles