F.I.E.L S.M.A.

 Un Festival Bilingüe para Escritores y Lectores en el Mágico San Miguel de Allende, Gto. México.

  • Más de 64 escritores profesionales, conferencistas, y editores.
  • 56 mini talleres opcionales, 8 en español, 4 Conferencistas Magistrales.
  • 2 paneles de conferencistas, obra de teatro.

Y mucho más...

SILVA MOLINA, PREMIO “JUSTO SIERRA MENDEZ, MAESTRO DE AMERICA 2013”.

on .

Escritora-Silvia-MolinaJunto con María Lavalle Urbina, destacada abogada y política, y Martha Medina del Río, reconocida maestra, la escritora Silvia Molina es la tercera mujer en obtener el galardón.

(Nota original: Púlsar Comunicación Cultural).- Es el más importante galardón que concede el Pueblo y Gobierno del Estado de Campeche a campechanos destacados que hayan realizado aportes significativos a su entidad en su área de conocimiento.

 

  • Otorgado desde 1981, este reconocimiento lo han obtenido personalidades como Hernán Lara Zavala, Fernando Sánchez Mayans, Román Piña Chan, Jorge Carpizo Mc Gregor e instancias como la Universidad Autónoma de Campeche.
  • Será entregado el 26 de enero en magna ceremonia.

San Francisco de Campeche, 17 de enero de 2012.- Por designación unánime  del Comité Cívico  Estatal,    la escritora   campechana Silvia  Molina, resultó merecedora del  Premio “Justo Sierra Méndez,  Maestro de América 2013”,  por su amplia y reconocida  trayectoria  en   el  campo de las letras  a  nivel nacional  e  internacional.   

La galardonada   recibirá  del gobernador  Fernando Ortega Bernés la  más alta  distinción  que  otorga el Pueblo  y  Gobierno del Estado de Campeche, consistente  en una  presea  de oro  y   pergamino,   el próximo    26 de enero  en ceremonia  que  se celebrará  en  el Circo Teatro Renacimiento, a las 10 horas.

Silvia Molina  fue  propuesta  de manera  unánime  por el Grupo Promotor de la Academia Campechana de la Lengua Española que preside Alejandro MacGregor González; la Fundación Cultural “María Lavalle Urbina”, A.C., presidida por Nyndira Mass Narváez; el Grupo de Intelectuales Campechanos representado por José Alcocer Bernés y Manuel Gantús Castro  y, por el Archivo General del Estado, que dirige Rafael Vega Alí.

En sesión plenaria del Comité Cívico Estatal que encabezó el mandatario estatal   como presidente del mismo,  se destacó  que  con esta   presea  que se  entregará  a la   escritora  Silvia Molina,  es la  tercera destacada mujer campechana que  recibe  este reconocimiento  desde que se instauró el  premio, las  galardonadas   anteriores   fueron   María Lavalle  Urbina,  en 1981 y   Martha Medina del Río, en  2008.

Ver archivo adjunto para ampliar información.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

La maestra Silvia Molina está disponible para entrevistas.

 

Si su medio está interesado, favor de contactar con Claudia Posadas,

 

directora de Púlsar Comunicación Cultural,

 

al 044 55 27 30 57 22, ó a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

qrcode.9922184

 

Mapa
   Moviles